ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

ASÍ ES EL TRÁMITE PARA RECIBIR LA AYUDA DE 10 MIL PESOS






La ANSES dio a conocer esta tarde los requisitos así como la metodología para acceder a la ayuda económica extraordinaria de 10.000 pesos que dispuso el gobierno como medida para paliar la crisis y el receso económico provocado por la pandemia de coronavirus.

Desde la entidad aclararon principalmente que la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia se realiza de manera online: en su página web anses.gob.ar o por medio de la APP (aplicación) ANSES móvil.

A través de su página oficial, al proceso del trámite lo resumieron en tres puntos:

1) A partir del 27 de marzo vas a poder llenar la preinscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellas personas que cobren la Asignación Universal o la Asignación por Embarazo no tienen que realizar ningún trámite, y el cobro será automático.

2) La única forma de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia es a través de anses.gob.ar o desde la app del celular. En ningún caso, personal de ANSES te visitará o se comunicará por teléfono.

3) Si cobras la AUH o Asignación por Embarazo vas a cobrar automáticamente el Ingreso Familiar de Emergencia sin hacer ningún trámite








La única forma de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia es a través de anses.gob.ar o desde la app del celular. En ningún caso, personal de ANSES te visitará o se comunicará por teléfono.