Lo Último

ATACAN A PIEDRAZOS A POLICÍAS AL NEGARSE A CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN ITUZAINGÓ


Un grupo de personas que se encontraba hoy en plena vía pública en el partido bonaerense de Ituzaingó, y que no cumplía con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus decretada por el Gobierno nacional, atacó a piedrazos un patrullero y a policías de la provincia de Buenos Aires que intentaban disuadirlas para que ingresaran a sus domicilios, informaron fuentes de la fuerza.

Voceros policiales informaron que al llegar a la zona, los efectivos intentaron disuadir a los vecinos para que ingresaran a sus respectivos domicilios. Fue entonces que las personas comenzaron a insultar a los uniformados y luego comenzaron a arrojarles piedras. A raíz del ataque, un oficial sufrió una herida superficial leve en la pierna derecha a la altura de la tibia, mientras que el patrullero fue dañado por los piedrazos, informaron fuentes policiales.

Por este motivo, los policías, que estaban superados en número, comenzaron a efectuar disparos de balas de goma al suelo, para dispersar a los atacantes, y para evitar también de esta manera a personas que no estaban vinculados a los incidentes.