ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

CIERRAN TODOS LOS ACCESOS A BALCARCE PARA EVITAR CONTAGIOS



Según fuentes extraoficiales, en las próximas se pondría en marcha en la ciudad un operativo de control intensivo con el fin de forzar el acatamiento al aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, con mínimas excepciones.

El mismo constaría con el cierre total de los accesos alternativos a la ciudad, donde la semana pasada el Municipio ya había efectuado tareas de terraplenado de diferentes caminos rurales que por los cuales se accede a Balcarce, con el fin de mantener la seguridad sanitaria pero que lamentablemente vecinos desoyendo la medida fueron evadiendo y haciendo ese trabajo obsoleto.

Por esto es que volvería a realizarse ese trabajo pero con refuerzo policial y de tránsito. También quedarían confirmados esta noche los únicos tres puestos de control dentro de la ciudad: sobre Av. San Martín, luego de ingresar desde el cruce; ruta 55 a la altura de la escuela N° 16, y sobre Av. González Chaves entre 13 y 15, donde está apostado el grupo de vigilancia de la DDI local. En tanto la inspección en las rutas 55 y 226 quedaría en manos exclusivamente de Gendarmería Nacional.

El objetivo de estas acciones es intentar minimizar al máximo las posibilidades de que el COVID-19 haga su ingreso a nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en este momento NO HAY INFECTADOS y sólo permanecen dos casos sospechosos, aunque uno de ellos también estaría descartado. Asimismo las autoridades sanitarias explican que "estamos en el punto cronológico en que el virus tiene chances de propagarse mucho más rápido, y lo único que lo detiene es la prevención".