ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

CONSEJOS DESDE ASHIRA ANTE LA PROPAGACIÓN DE LA PANDEMIA


La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se da a conocer que desde Ashira SA. han tomado todas las medidas a su alcance con el objetivo de trabajar en conjunto para superar esta crisis sanitaria. “Somos conscientes de la incidencia de la higiene urbana en la sanidad de la ciudad”, indicaron.

El comunicado de la empresa de recolección de residuos indica que “junto al municipio nos encontramos trabajando en distintos escenarios a fin de garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos frente al constante aumento del ausentismo de nuestros colaboradores, puesto que muchos de ellos, por razones de edad o antecedentes clínicos se encuentran dentro de la denominada población de riesgo”.

Por las razones expuestas, es que “en nombre de todos los que conformamos ASHIRA SA, solicitamos el COMPROMISO DE TODOS LOS VECINOS para colaborar en la reducción de la generación y disposición de residuos, a fin de disminuir al mínimo posible los volúmenes a recolectar”.

A TENER EN CUENTA:

- Tratá de no sacar los residuos secos, estos no se descomponen, ni generan olores molestos.
- Desarma cajas de cartón y cartulinas y guardalos apilados.
- Papeles y bolsas podes apilarlos y atarlos para que ocupen poco espacio.
- Las botellas plásticas compactalas, y juntá las tapitas en una bolsa.
- Las botellas de vidrio podes lavarlas y acopiarlas.
- No podes tu jardín, los residuos verdes producto de la poda de plantas aumentará innecesariamente la generación de residuos.
- No disponer residuos voluminosos. (No es momento de ordenar el altillo).
- Si te animas los restos de vegetales o peladuras los podes compostar.
- Solo sacá lo imprescindible

Con un pequeño cambio de hábitos, en los próximos días podés ayudarnos a moderar las dificultades operativas que pudieran ocasionarse por las bajas de colaboradores en los servicios. Desde sus casas, pueden colaborar a mantener limpia la ciudad.