

Personal de la SUBDDI de Balcarce, a cargo de la comisaria inspectora Maira Perrotta, cumplimentó tres órdenes de registro domiciliario en la ciudad. Los procedimientos estuvieron dirigidos a los domicilios de dos exempleados de una empresa dedicada a la comercialización de semillas y de un tercer individuo que adquiría lo sustraído de forma ilegal, todos investigados por la sustracción de grandes cantidades de semillas entre agosto y diciembre de 2025.
La investigación se inició en diciembre bajo la dirección del fiscal Rodolfo Moure, de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, luego de que el responsable de AGBIZ S.A. denunciara la desaparición de semillas durante el último semestre del año. Según la denuncia, las semillas eran transportadas desde la firma hacia distintas empresas locales en camiones conducidos por choferes balcarceños, quienes desviaban los vehículos a una vivienda para descargar y almacenar parte de la carga.
Mediante el análisis de imágenes aportadas por el Centro Operativo de Monitoreo (COM) local, la documentación presentada por el empresario y tareas de investigación, se identificó la maniobra. Los camioneros, una vez cargada la semilla y antes de pesarla, llegaban a la ciudad, desenganchaban los acoplados en la vía pública y se trasladaban solo con el chasis cargado hasta el domicilio utilizado como depósito ilegal. Luego regresaban por el acoplado y continuaban el recorrido oficial.
Los choferes y el propietario de la vivienda de acopio fueron identificados. Una vez certificados sus domicilios, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de allanamiento, autorizadas por el juez Daniel De Marco. Los registros se llevaron a cabo este lunes por la tarde en domicilios ubicados en calle 112 al 700, calle 5 al 1200 y en el Barrio Plan Federal, todos de Balcarce, con el apoyo de personal de la DDI Mar del Plata.
![]() |
| Tres personas quedaron a disposición de la justicia. |
Como resultado, se secuestraron los teléfonos celulares de los sindicados y se hallaron aproximadamente cinco mil kilos de cebada forrajera almacenada en fosas rústicas. También se observaron en el lugar otras semillas como trigo, maíz y girasol, cuya procedencia se investiga.
Los investigados fueron notificados de la formación de la causa y puestos a disposición de la justicia por el delito de hurto agravado (campestre).

