Lo Último

EN MEDIO DE LA RECESIÓN LA COOPERATIVA "RECUERDA" LOS VENCIMIENTOS


Este viernes desde la Cooperativa de Electricidad emitieron un comunicado dirigido a socios y usuarios del servicio donde explican que tienen la "obligación de recordarles que sus aportes son los recursos que hacen posible el correcto funcionamiento del suministro eléctico", a la vez que recuerdan que la próxima factura con fecha de vencimiento 3 de abril se podrá abonar "sin moverse de su casa" por los distintos medios de pago online.

Esta situación se da al tiempo que desde el gobierno se está elaborando un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por el cual quedarán suspendidos los cortes de servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Esta medida estaría argumentada en el receso económico que atraviesa el país debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, lo que viene provocando una falta de actividad comercial e industrial cada día más grave. A este escenario se suma la gran cantidad de ciudadanos desempleados o trabajando de manera informal ("en negro"), dejando a esos trabajadores totalmente desamparados de afrontar los gastos diarios para sobrevivir.

La medida del gobierno será tomada en auxilio de los usuarios afectados por la crisis sanitaria que originó la pandemia, y por el tiempo que dure la emergencia.

Comunicado emitido por la Cooperativa eléctrica el viernes 20 de marzo.