ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

FALSA NOTICIA DE CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN BALCARCE


En el afán de vender una primicia algunos medios de comunicación de Balcarce anticiparon que "habría un caso positivo en Balcarce", y eso es ABSOLUTAMENTE FALSO. La única vía oficial de comunicaciones la integran el Departamento Ejecutivo junto a autoridades del Hospital Subzonal de Balcarce a través de su director, Antonio Dojas.

Con el objetivo de llevar tranquilidad y certeza a la población de Balcarce, reiteramos que hasta el momento no hay ningún caso conformado de COVID-19 en nuestra ciudad. Dentro de esa conducta, tanto Radio Sudestada como Diario La Vanguardia formamos parte del plan integral de comunicación responsable, promovido por ADEPA mediante la campaña #SomosResponsables, y a través del cual se tomó el compromiso de comunicar con la conciencia que amerita esta grave situación que viven la ciudad, el país y el mundo entero, con el afán no sólo de informar de manera fehaciente sino intentando evitar el pánico de la ciudadanía, que ya vive angustiada y con la incertidumbre propia del momento.

Las únicas actuaciones confirmadas hasta el momento son la detención de tres personas por violar el decreto de aislamiento obligatorio sin justificación, así como el control de los ciudadanos en cuarentena por haber ingresado hace días desde el exterior para asegurar su cuarentena, sin detectarse hasta el momento casos de ciudadanos con síntomas compatibles con el coronavirus.