ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

LAS FUERZAS ARMADAS YA PRODUCEN ALCOHOL EN GEL Y BARBIJOS


El ministro de Defensa aseguró que están comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández "para aportar todo lo que las Fuerzas Armadas y esta cartera tengan para poder mitigar y enfrentar esta pandemia".
Agustín Rossi afirmó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) "están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país", y consignó que ya se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

En ese sentido, remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas" y las mismas "están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

Asimismo, destacó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, habitualmente dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y se pasó de fabricar "600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día".