ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

TOQUE DE QUEDA EN BALCARCE: "VAMOS A SER INFLEXIBLES"


En conferencia de prensa el intendente Esteban Reino confirmó la primicia de Radio Sudestada, y a partir de este miércoles se instaura una medida que podría llamarse "toque de queda" o "toque de sirena" en Balcarce. Por esta medida la actividad comercial, salvo mínimas excepciones, estará permitida de 8 a 16 horas, con el fin de evitar circulación ya que "vemos mucha gente en la calle".  El aviso del horario límite será a través de las sirenas de los bomberos. También sentenció que quien no cumpla con la aplicación del decreto "deberá ponerse a disposición de la justicia". Aclaró que entiende que se trata de una medida "poco amistosa" pero que "no queremos molestar, entiendan que es prevención".

Junto al director del Hospital Subzonal Antonio Dojas confirmó además que los casos de aislamiento son 151, con cuarentena finalizada 50, sólo 2 casos sospechosos y ningún positivo.

En cuanto a la Unidad de Terapia Intensiva aseguró que estará lista y operativa en unos seis días. En relación a los fondos recaudados mencionó que la suma asciende actualmente 5.600.000 pesos, y que aún faltan algunas transferencias pendientes. A esto se suman 4 camas de internación de alta complejidad donadas por una empresa privada, por lo cual la suma estimada supera los 7 millones.

Queremos agradecer además a las más de 100 mujeres que voluntariamente están confeccionando barbijos, y a toda la población que donó tela e insumos para lograrlo.

Por último aclaró que las excepciones al decreto rige sólo para farmacias, estaciones de servicio y consultorios médicos, los cuales podrán operar hasta las 20 horas.