Lo Último

EN TRES PROVINCIAS EL BARBIJO YA ES DE USO OBLIGATORIO


Tal como lo informáramos hace unos días el uso del barbijo es un elemento recomendado para prevenir enfermedades respiratorias, como el coronavirus. Y a medida que se va aclarando cuán importante es su uso, distintos mandatarios van tomando medidas que implementen su utilización.

Inicialmente fue La Rioja, y el fin de semana se sumaron Jujuy y La Rioja a la implementación del uso obligatorio de barbijo para circular por la vía pública. Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, pidió hoy a la población que "no salga a la calle" para evitar contagios de coronavirus, no obstante remarcó que las personas que están contempladas entre las excepciones del aislamiento social "lo hagan, pero tapándose la boca" con cualquier tipo de dispositivo.

En tanto en la provincia de Buenos Aires el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, estableció por decreto “el uso de barbijo o mascarillas para circular en la vía pública con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.