Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE: Casos positivos: 1 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 23 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 04/07/20 17:30 Hs.

Regionales

"ESTAMOS HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA EVITAR EL CONTAGIO"


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "estamos haciendo lo imposible para evitar el contagio" de coronavirus (Covid-19) en el territorio bonaerense y remarcó que su administración "trabaja contra reloj para ampliar un sistema de salud deteriorado".

Vamos a seguir trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria y cuidar a los y las bonaerenses.

En ese sentido, el gobernador subrayó que el gobierno provincial está "haciendo lo imposible para evitar el contagio" de coronavirus en la provincia y que "se trabaja contra reloj para ampliar un sistema de salud deteriorado".

"Había que recuperar y seguir ampliando la capacidad hospitalaria, sino cuando viniera el contagio no íbamos a tenerla", puntualizó Kicillof sobre las medidas tomadas por su administración para anticiparse al pico de contagios de Covid-19, que se espera entre mayo y junio.

Consultado sobre la situación en los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tras dos casos de contagios masivos en residencias para adultos mayores de la ciudad de Buenos Aires, Kicillof remarcó que en territorio bonaerense rige un "protocolo para el funcionamiento" de esos establecimientos y cómo deben actuar ante un caso positivo de Covid-19.

Sobre ese punto, el gobernador agregó que junto a los intendentes se realizó un censo para conocer la situación de los geriátricos en la provincia, en un operativo en el que se detectaron "varios de funcionamiento ilegal".

Por otra parte, destacó además que "en los barrios de la provincia de Buenos Aires, que no tienen el poder adquisitivo de la Capital Federal la gente se cuida comunitariamente".

Kicillof mostró varios respiradores que serán entregados próximamente a los hospitales bonaerenses y aseguró que en el marco de esta pandemia "son uno de los bienes más valiosos del planeta porque es difícil conseguirlos ya que hay una demanda muy grande".

Sobre el final, el mandatario aclaró que los respiradores no fueron traídos de China y agregó jocoso: "son mejores, porque son hechos por una empresa pequeña de José C.Paz".