Lo Último

MÉDICOS BONAERENSES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL


El gobierno bonaerense y los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) mantuvieron una reunión paritaria virtual en la que el gremio rechazó la oferta de aumento salarial por considerarla "insuficiente", informaron fuentes del Poder Ejecutivo y del sindicato.

La reunión paritaria de la ley 10.471 -que se realizó el viernes pasado pero recién fue dada a conocer hoy- pasó a cuarto intermedio hasta el 14 de abril.

En un comunicado, Cicop detalló que en la paritaria "el gobierno presentó, como única propuesta salarial, modificar la categoría con la que se calculan los básicos, pasando de la categoría 17 a la 19 a partir del mes de marzo, lo que llevaría a $ 42.414 el sueldo inicial de bolsillo de un ingresante de planta, a $ 47.417 el de guardia en días hábiles y a $ 51.218 el de guardia de fines de semana".

"Planteó además un aumento en el monto de los reemplazos de guardia, lo que significaría $ 11.102 y $ 13.968, para días hábiles y fines de semana respectivamente. La propuesta incluyó fijar en $ 39.268 el salario en mano para residentes de primer año solteros y en $ 43.431 para casados", se explicó.

CICOP consideró la propuesta salarial "claramente insuficiente", aunque valoró "el cambio de categoría en el básico".

El gremio además presentó reclamos relacionados a las condiciones laborales, pidió por el nombramiento de residentes, por la adecuada provisión de insumos y equipos de protección personal frente a la pandemia de Covid-19.