Lo Último

NEGRI PIDIÓ QUE VUELVA A SESIONAR EL CONGRESO


El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió hoy que el Congreso "vuelva a sesionar" durante la pandemia de coronavirus porque, dijo, "incluso en la guerra funcionaron las instituciones".

Negri consideró que "no es correcto" que durante la emergencia "sólo funcione el Poder Ejecutivo" y recordó que, además, la administración de Alberto Fernández "tiene la Ley de Emergencia de diciembre que le permitió concentrar muchísimo poder".

Llegó la hora de volver a sesionar en el Congreso porque incluso en la guerra funcionaron las instituciones.

El dirigente radical reflexionó además que "el populismo vive de encontrar enemigos afuera y traidores adentro", y expresó: "Nosotros somos demócratas convencidos, siempre defendimos la democracia".

"Las facultades que le hemos dado al Presidente son para afrontar la pandemia, que deje de buscar a la oposición para pelear", concluyó Negri.

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el pasado 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes, y posteriormente prorrogó la medida hasta el próximo 12 de abril.