Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 3 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 42 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 11/07/20 01:35 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

VENEZUELA RECIBIRÁ AYUDA DE RUSIA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS


El gobierno de Venezuela anunció hoy que recibirá “nuevos envíos de insumos y materiales de la salud” procedentes de Rusia para combatir el coronavirus, como resultado de una conversación telefónica entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

Maduro y Putin hablaron esta mañana acerca de la pandemia, la coyuntura internacional, la situación del mercado petrolero mundial y la cooperación bilateral, informaron ambos gobiernos en sendos comunicados.

El mandatario chavista “agradeció” el “respaldo de Rusia a través de la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19” y Putin “garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud”, afirma la nota de Caracas, reproducida en el sitio web de la televisora estatal VTV.

“Fueron tratados temas relacionados con la propagación de la pandemia de coronavirus y Maduro agradeció la ayuda rusa, que incluye tests” para la detección de la enfermedad, corroboró el Kremlin, según la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, llegaron hoy al puerto de La Guaira, vecino a Caracas, cerca de 22 toneladas de “ayuda técnica humanitaria” de la Cruz Roja para reforzar la atención sanitaria ante el brote de coronavirus.

El cargamento incluye “equipos médicos, grupos electrógenos, kits de limpieza y pastillas potabilizadoras de agua”, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, según la televisora Globovisión.

En ese contexto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reportó esta noche 29 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó a 285 casos confirmados y 10 decesos el cómputo desde que se detectara el primer infectado en el país, el 13 de marzo pasado.

De los 29 contagios nuevos, 21 se registraron en la isla Margarita, donde sumaron 65 en los últimos tres días debido al “incumplimiento” de la cuarentena por parte de miembros de una escuela de béisbol.

Nacionales

Internacionales