ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

ANSES BALCARCE ABRIRÍA SUS PUERTAS A PARTIR DE JUNIO

Así lo adelantó el titular de la UDAI Balcarce, Javier Menonne.


Consultado acerca de la posibilidad de que la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social comience a atender al público en forma presencial, Menonne aseguró que aunque aun no ha sido confirmado oficialmente, existe la posibilidad de hacerlo a partir del mes de junio.

Aclaró que a pesar de que en varios distritos ya se ha vuelto a implementar la atención presencial al público en distritos como Benito Juárez y Tres Arroyos, Balcarce deberá esperar la autorización de la entidad a nivel regional, aunque manifestó que "nos encantaría abrir las puertas".

Hemos implementado una linea de asesoramiento que es lo mismo que la consulta personal. Con esto evitamos la exposición, sobre todo de los adultos mayores.
El titular de ANSES recordó que a través de la linea telefónica 420099 habilitaron la orientación por medio de un operador que informa detalladamente sobre distintos trámites, donde el beneficiario es asistido para llevar adelante tanto los reclamos como los pasos a seguir para acceder a diferentes beneficios.

RECHAZOS DEL IFE

En cuanto a los pedidos denegados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), manifestó que la mayoría fueron debido a que la información de la base de datos está desactualizada. En este sentido, citó que el ejemplo más recurrente se presentó en parejas que se encontraban separadas desde hace mucho tiempo, y que en ANSES figuraban aun como convivientes. En estos casos, aclaró que se debe corregir a través de MiAnses actualizando toda la información.

Estamos trabajando en la última etapa de corrección de los datos para que todos los beneficiarios del IFE puedan acceder al cobro.
En este sentido confirmó que se está trabajando para que quienes no pudieron acceder al IFE por distintos inconvenientes (medios de cobro, datos erróneos, etc.) puedan percibir el subsidio durante el mes de junio.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que el beneficio pueda tener una segunda etapa de pago, adelantó que "aunque no fue informado oficialmente la posibilidad existe".