ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

SESIONARÁ EL CONCEJO CON TEMAS LIGADOS A LA PANDEMIA


Mañana a partir de las 11 horas se realizará en el Concejo Deliberante de Balcarce la 5° Sesión Ordinaria del año en curso. Dada la situación de Emergencia Sanitaria el cuerpo legislativo local, como en casi la totalidad de distritos, los temas a tratar giran alrededor de la pandemia y sus efectos tanto económicos como sociales.

La oposición dio entrada a varias comunicaciones. Relacionado a cuestiones de género, se pedirá la adhesión por parte del Ejecutivo a la Ley Provincial de Emergencia en materia de Violencia Familiar, de Género y de Diversidad, recientemente aprobada por el Senado bonaerense en todos sus términos. Además desde el Frente de Todos se formalizará un pedido de informes estadístico que refleje de manera fiel la cantidad de casos de violencia de género, y los protocolos que se hubiesen activado en dichos casos.

Asimismo solicitarán que se acondicione un inmueble a los fines de albergar y abrigar a víctimas de violencia familiar y de género, brindando contención habitacional de emergencia por el período que dure el aislamiento social obligatorio.

Por otro lado, se elevará al Consejo Escolar un pedido de copia del pliego de bases y condiciones generales de licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), además de un informe acerca de la calidad nutricional de los bolsones que se entregan.

Además, desde el bloque opositor se solicitará se extremen medidas de higiene y seguridad en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2, donde se detectaron fallas preocupantes en ese sentido. También se pedirán acciones en todos los sectores involucrados en actividades comerciales que permitan se cumplan de manera estricta los protocolos y medidas preventivas relacionadas a evitar el contagio y circulación del coronavirus.

Por su parte, el macrismo local presentó una moción para que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial habilite la donación del dinero secuestrado en un allanamiento realizado por practicar juegos de azar clandestinamente a la cooperadora del Hospital de Balcarce.