Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2 - Casos sospechosos: 1 - Personas en aislamiento: 28 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 08/07/20 08:50 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

ALBERTO ANUNCIÓ QUE VICENTÍN PASA A MANOS DEL ESTADO

El primer mandatario lo confirmó hace instantes en conferencia de prensa.



El presidente Alberto Fernández anunció hoy que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

El presidente adelantó que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial" y que al Estado le dará la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

Asimismo Fernández señaló que la intervención del Grupo Vicentín busca "aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF" y añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia.