ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

EL PERONISMO REPUDIÓ LOS DICHOS DE ETCHECOPAR

Políticas y militantes locales se sumaron al comunicado del PJ provincial.




Políticas y militantes de Balcarcese sumaron al comunicado del PJ provincial en el cual repudian enérgicamente las nefastas declaraciones que realizó en televisión Baby Etchecopar.

 El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado mediante el cual manifiestan públicamente el "repudio a las expresiones vertidas contra Cristina Fernández de Kirchner en un programa de televisión".

Las mujeres peronistas de la provincia  manifestamos nuestro más enérgico repudio, a las vergonzosas expresiones realizadas por el comunicador Angel “Baby” Etchecopar en un programa de canal 13, que además contó con la presencia de Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota.

En el escrito aseguran que no fue un exabrupto ni que fue sin querer, sino que es la continuación de la campaña que se viene desarrollando desde siempre contra las figuras del campo nacional y la descarga de un odio ancestral de profunda animadversión hacia la participación activa de las mujeres "en un claro intento más de violentarnos mientras buscan callarnos, disciplinarnos y reducirnos a la mansedumbre".

Asimismo explican que entienden que la violencia del mensaje manifestado, requiere la expresión de repudio generalizado y la exigencia a los organismo de control para terminar con descalificaciones de ese tenor para con quien fue dos veces presidenta y actual vicepresidenta de nuestra Patria.

Por esa razón expresaron que quienes tienen algún tipo de responsabilidad de representación popular, no pueden dejar pasar por alto este tipo de cuestiones, que lastiman el presente y "nos emparentan con el pasado más oscuro de la historia", con acciones o manifestaciones discriminatorias, misóginas y "profundizan la violencia política hacia nuestras compañeras".

Asimismo exigimos a nuestros pares, con quienes trabajamos por una sociedad sin violencia de género a sumarse a un repudio generalizado y a reafirmar nuestra idea de construir una sociedad con más igualdad y libre de violencia.

FIRMA DEL COMUNICADO

El escrito fue redactado desde el justicialismo provincial a través de la firma de Marita Velázquez, de la Secretaría de la Mujer del partido bonaerense, y cuenta con las adhesiones de mujeres de la política de todo los municipios. Por Balcarce participan de la adhesión las concejalas del Frente de Todos María Florencia GarcíaSol Di Gerónimo,  y por Unidad Ciudadana María Angélica Pajín Ana Fernández.

También cuenta con el acompañamiento de mujeres militantes del peronismo local y de la organización feminista Colectivo de Mujeres, Género y Diversidad.