Lo Último

INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 3 - Casos sospechosos: 2 - Personas en aislamiento: 42 - Casos recuperados: 1 - Ultima actualización: 11/07/20 01:35 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

Coronavirus

Regionales

EN SU BICENTENARIO SE ESTRENARÁ UN DOCUMENTAL DE BELGRANO


“Belgrano y la bandera - 200 años”, filme documental que recorre la vida y obra del General Manuel Belgrano con epicentro en la presentación del estandarte nacional en Rosario en 1812, podrá verse en el Bicentenario de su fallecimiento, el próximo 20 de junio, a través de Telefé Rosario, Telefé Santa Fe y otros canales de aire del país.

La película, dirigida por Diego D’Angelo con guion propio en dupla con Guillermo Barletta, abarca también distintos períodos de la trayectoria como intelectual, político y militar del prócer, en particular su campaña de defensa de la reciente Revolución de Mayo en el norte, en Tucumán, Salta y Jujuy.

Según relató a Télam el director del filme, se trata de “un documental atípico, no por su historia, sino por el momento en que se realizó”, ya que se produjo casi íntegramente en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“La escritura del guión, la producción y realización en tiempo de pandemia triplicó el esfuerzo, en una realización independiente, sin ayudas o aportes estatales”, explicó D’Angelo, sobre el documental de unos 45 minutos y con horario de estreno aún a confirmar.

Producida por Imagen Producciones, “Belgrano y la bandera” cuenta con el asesoramiento histórico de Roberto Colimodio y de Miguel Carrillo Bascary, y la locución de Jorge Marzetti.

Fue grabada en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, y en Italia en las ciudades de Génova e Imperia.

Además, cuenta con gran cantidad de material de archivo histórico proveniente del Archivo General de la Nación, del Museo Histórico Nacional, Telefe Rosario, Archivo Documental del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, Biblioteca Nacional de España, Instituto Nacional Belgraniano, entre otros.

Nacionales

Internacionales