ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

RECLAMAN APERTURA DE ESCUELAS DE ARTE EN MAR DEL PLATA

Vestidos de negro, alumnos y profesores se manifestaron frente al Teatro Colón.

Profesores y alumnos protestaron para que abran escuelas de arte en Mar del Plata

Unos 200 representantes de las Escuelas de Danza del distrito de General Pueyrredón vestidos de negro pidieron hoy frente al teatro Colón de Mar del Plata la reapertura de su actividad, mientras que aguardan que el protocolo de seguridad e higiene, ante la pandemia, sea aceptado por el municipio y su aprobación a nivel provincial.

Martín Barriga, del Centro Novo Ars, expresó hoy ante la prensa que "hemos resuelto expresarnos hoy frente al tradicional teatro Colón porque estamos a 90 días de cuarentena y necesitamos trabajar cuanto antes".

Asimismo agregó "hace tres meses que estamos sin generar ingresos y tanto para nosotros como para cualquier rubro es muy difícil sostener esta situación".

"Hemos presentado el protocolo y fue aceptado, pero ahora necesitamos que la provincia responda y nos permitan retomar la actividad. Compramos termómetros, desinfectantes, y alquilaremos las cabinas sanitizantes para brindar seguridad", agregó Barriga.

"Ya estamos todos preparados para empezar a trabajar -insistió- con todas las medidas de seguridad e higiene, por lo que le pedimos al gobernador bonaerense que nos permita trabajar. Ya son seis los estudios que debieron cerrar".

Uno de los voceros y referentes del reclamo sostuvo que "somos más de 70 estudios de danza, más de 40 profesores y más de 20.000 chicos que no están cursando y eso repercute en la salud emocional".

En la protesta que se llevó a cabo frente al teatro Colón, situado en la calle Hipólito Yrigoyen al 1600, bailarines y bailarinas, profesores y alumnos con sus respectivos barbijos, bailaron en modo de reclamo para la apertura de las escuelas de arte (danzas, musicales y teatro).