ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

TRIPULANTES ANALIZARÁN CAMBIOS LABORALES EN AEROLÍNEAS


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) analizará este miércoles con las autoridades de Aerolíneas Argentinas (AA) una propuesta para producir "modificaciones temporarias" al régimen laboral de los tripulantes de cabina de pasajeros, informó esta tarde el titular de la organización, Juan Pablo Brey.

El sindicalista adelantó que el gremio "no aceptará de parte de la empresa ninguna propuesta de reducciones salariales", luego de que la compañía anunciara hoy 8 mil suspensiones y una poda de haberes para junio y julio próximos, ante la caída de las ventas por efecto de la pandemia de coronavirus.

Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aseguró en un comunicado que el gremio concurrirá al encuentro que mantendrá el miércoles a partir de las 13 con funcionarios de la firma con la idea de "evaluar el planteo de la aerolínea de bandera y su potencial impacto entre los trabajadores de la actividad".

"Los aeronavegantes son conscientes de la grave situación del país y de la empresa y, en ese sentido, ratifican su total apertura para hallar soluciones consensuadas en el marco de las leyes", sostuvo, aunque advirtió que el gremio preservará "la totalidad de los ingresos del personal" y, al respecto, ya comunicó esa decisión a las autoridades de AA.

La organización sindical sostuvo que hoy recibió la propuesta oficial de Aerolíneas respecto de la aplicación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre suspensiones, y puntualizó que "la constante generación de rumores e hipótesis -intencionales o no- es contraproducente en una coyuntura tan complicada", para añadir que el gremio administrará la situación "con extrema responsabilidad y cautela a la hora de informar" a los trabajadores y a la sociedad.

"La empresa debe ser igualmente responsable respecto de las medidas que proponga y que afecten a los trabajadores que, una vez más, la transformaron en herramienta fundamental y estratégica de la Argentina para enfrentar los enormes desafíos provocados por la pandemia de coronavirus", puntualizó Brey.

El martes último el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, comunicó telefónicamente a Brey las intenciones de la aerocomercial, aunque "no ofreció mayores precisiones sobre el formato para producir los cambios", indicó.

Brey exigió entonces "una convocatoria formal y una postura clara y concreta", lo que se producirá el próximo miércoles, aunque adelantó hoy que el gremio defenderá "las fuentes de trabajo y los ingresos de los trabajadores en esta histórica crisis", por lo que convocó a "la tranquilidad y a la unidad", concluyó.