ULTIMO MOMENTO

La Region

[getBlock results="3" label="La%20Región" type="grid1"]

LOBERÍA REGISTRÓ UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS


Confirmaron esta noche que se trata del tercer caso activo.



Se trata de un efectivo policial que desempeñaba tareas en el partido bonaerense de Ituzaingó, al oeste de la Capital Federal. A su regreso a Lobería, tras manifestar síntomas se le realizó el hisopado correspondiente, el que esta noche arrojó resultado positivo de COVID-19.

El pasado viernes la pareja de este hombre había sido confirmado como positivo, aunque su estado hemodinámico y clínico general es bueno. Ambos permanecen en su hogar realizando la cuarentena sanitaria. El confirmado esta noche se trata del tercer caso activo, ya que días atrás otro efectivo policial fue diagnosticado como portador del coronavirus, el que había regresado de prestar servicios en la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, doctor Francesco Fioramonti, declaró que la pareja diagnosticada positivamente de COVID-19 no ha estado en contacto con más gente de la comunidad de Lobería. Aseguró que los vínculos fueron identificados y aislados, y que la posibilidad de diseminación del virus es "prácticamente nula".

A raíz de esta confirmación 31 personas mantienen la cuarentena preventiva en aislamiento.