ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Manifestación de repudio por explotación laboral en un campo

El PJ de Balcarce emitió un duro comunicado.





Esta mañana el Partido Justicialista de Balcarce, a través de su presidente Teodoro Luis García, emitió un comunicado donde repudia enérgicamente un hecho ocurrido los últimos días en un campo ubicado en la zona de Lobería, a pocos kilómetros de Balcarce. Allí se realizó un allanamiento que arrojó resultado positivo, originado por una denuncia de explotación laboral.

Mediante el procedimiento realizado por la Policía Federal, en el lugar se pudo verificar que los trabajadores se encontraban en precarias condiciones tanto laborales como de vulnerabilidad, ya que además del hacinamiento al que eran sometidos, carecían de los cuidados sanitarios mínimos, al punto de que uno de ellos debió ser internado por un cuadro de hepatopatía con estado febril.

COMUNICADO COMPLETO:

El PJ fija posición con respecto al rescate de 21 trabajadores rurales explotados en un campo de la zona de Lobería cercana a Balcarce.
No deberían ocurrir hechos de esta naturaleza que atentan contra la vida de los trabajadores y los explotan de una manera infame.
El PJ Balcarce como institución democrática defensora de los derechos humanos condena y repudia la explotación laboral que ocurrió en el establecimiento arrendado para la producción paperas a la altura del Km 82 de la Ruta 227 en el distrito vecino de Lobería. Allí fueron allanados por infracción a la ley 26364, sobre trata de personas y explotación laboral.
Esperemos que el juzgado federal de primera instancia de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel, así como la fiscalía federal, donde el responsable es el Dr. Juan Manuel Portela, actúen de conformidad a las leyes en defensa del derecho a vida y la dignidad de la gente, y sancionen la explotación de los trabajadores, ya que las autoridades policiales verificaron las precarias situaciones de trabajo, la situación de vulnerabilidad y las pésimas condiciones en que se encontraban los 21 trabajadores.
Recordamos que uno de ellos con un cuadro de "hepatopatías con estado febril" . Esperamos justicia sobre este repudiable hecho.