ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Reino brindó una conferencia plagada de enojos y desazón

Admitió que "es imposible" controlar la situación sin la colaboración de la gente.




Reino brindó una conferencia plagada de enojos y desazón

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, se dirigió anoche domingo a la población a través de una conferencia virtual para brindar detalles de la situación respecto de la pandemia en nuestra ciudad.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani quien, a diferencia del jefe comunal, se mostró -aunque visiblemente preocupado- cauto en las declaraciones.

Reino prácticamente inició su alocución con una batería de excusas en relación a la alta circulación de gente por distintos puntos de la ciudad y a toda hora, trasladando "la culpa" a la misma ciudadanía. Al punto de que en un tramo de la conferencia -que se emitió en vivo por redes sociales- se justificó a manera de pregunta sentenciando "¿es responsabilidad nuestra hacerlo cumplir? Es imposible!".

Uno de los puntos llamativos de sus declaraciones que se registraron por Youtube y desde ahí levantada para ser retransmitida por los distintos medios -incluso televisivos-, fue cuando aseguró "nosotros nos enteramos de todo". Y de forma inmediata manifestó que cuando la gente les pregunta si (en el gobierno local) no saben quiénes son los que roban el intendente afirmó que "Sí, los tenemos muy bien identificados... el tema es que los tenés que agarrar".

Lo que no le perdonaron al primer mandatario local en las redes sociales, una vez finalizada esta polémica conferencia de prensa, fue lo que para muchos internautas quedaron plasmadas como amenazas tácitas. Reino, visiblemente furibundo, al hablar del sistema de salud, disparó que si los pacientes que no respetan el aislamiento (a los que tildó de "irresponsables") llegasen a necesitar atención médica, espera que "reconozcan lo que hicieron".

Entre otros epítetos habló de ignorancia y falta de educación.