LO ÚLTIMO

$show=error

"SE TRANSGREDIERON LOS LÍMITES DEL RACIOCINIO"



El PJ Balcarce emitió un comunicado llamando a "la cordura" de toda la clase política.


El PJ Balcarce emitió un comunicado llamando a "la cordura" de toda la clase política.

Desde el Partido Justicialista de Balcarce que preside Teodoro Luis "Morete" García emitieron un duro escrito donde insta a toda la clase política en general a "ser responsables con lo que se comunica".

El comunicado se basa en las declaraciones realizadas por la oposición a través de Juntos Por El Cambio mediante el cual sugieren que la democracia "está en peligro", e hilvana los sucesos alrededor de la muerte de un ex secretario presidencial de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en tonos acusatorios.

Asimismo, en sintonía con las comunicaciones del justicialismo a nivel provincial, el escrito local habla de "caranchismo político" por parte de la oposición.

Este comunicado, en un claro respaldo al Gobierno nacional, culmina invitando a todos los sectores con funciones a hacer un sano ejercicio de la política "antes de que sea tarde".

COMUNICADO COMPLETO

LA ACTITUD MISERABLE DE ALGUNOS SECTORES TRANSGREDIÓ LOS LÍMITES DEL RACIOCINIO Y EL RESPETO A LA SOCIEDAD

"La convulsionada situación que se vive alrededor de la muerte del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez conmociona a la sociedad toda, al tiempo que despierta los viejos fantasmas del odio ejerciendo un preocupante terrorismo psicológico.

Lamentamos que en vez de la búsqueda de la verdad se intensifiquen los mecanismos de agravio infundado, y que demuestra en la oposición una incultura que menoscaba la inteligencia de las mayorías.

El mal uso y abuso de la comunicación por parte de quienes ejercen funciones políticas de cualquier índole, los que pretenden hacer un caranchismo político creyendo –ingenuamente- que están capitalizando una especie de poder en desmedro del peronismo, y en consecuencia del hoy oficialismo nacional, no está generando otra cosa que la repulsión, por parte de la sociedad, no a quienes esos irresponsables apuntan pretendiendo tildarlos de “asesinos” o “cómplices”, sino a toda la clase política en general.

Resulta lamentable escuchar a determinados personajes hablar de “terror”, un término tan caro para nuestra historia reciente, cuando esos mismos sectores callaron cuando había que elevar la voz en búsqueda de Justicia. Esos grupos, aunque minoritarios, son los que aprovechando la masividad de los medios de comunicación que se prestan a ese juego macabro están limando los cimientos de un sistema democrático que tanto sufrimiento nos costó, por cuyo anhelo tanta sangre corrió, y durante su búsqueda tantos compatriotas murieron o desaparecieron.

En estos tiempos de marketing digital, donde un simple mensaje por las redes sociales tiene tanta trascendencia como una declaración en cualquier otro medio de comunicación tradicional, deberíamos todos reflexionar acerca de nuestras funciones y obligaciones como personas públicas ligadas a la política. La gente se está cansando del desprestigio constante de las personas, y quienes tenemos representación ya no podemos emitir libremente cualquier comentario sin medir las consecuencias. Con estas actitudes no se está atacando a un rival político: están volviendo a instalar el odio. Pero no a un determinado sector, en este caso nosotros, sino hacia toda la clase política, ignorando casi la importancia de poder convivir en un sistema democrático.

Con nuestros defectos y virtudes, la política es disentir. Y no se trata de estar de acuerdo en todo porque jamás podría ocurrir, por ejemplo, que como defensores de las acciones que beneficien a todas y todos los argentinos posibles, comulguemos con ideas de la derecha. Así y todo, la política es consenso. Esto que están haciendo roza el terrorismo, no tanto por las formas, pero sí por el desinterés en las consecuencias que se pueden tener.
Instamos una vez más al raciocinio y al sentido común de nuestros rivales políticos.

Mientras siguen armando rings para utilizar macabramente cualquier situación conveniente y degradar a quienes no piensan como ellos confundiendo a la sociedad con tantas mentiras, existen sectores que se benefician de la anti política que están instalando (y a los cuales ni siquiera pertenecen), poniendo en jaque al sistema democrático dentro del cual todos los sectores formamos parte.

Hagamos de una buena vez por todas el sano ejercicio de la política, antes de que sea tarde."

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,397,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,428,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3616,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,750,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: "SE TRANSGREDIERON LOS LÍMITES DEL RACIOCINIO"
"SE TRANSGREDIERON LOS LÍMITES DEL RACIOCINIO"
El PJ Balcarce emitió un comunicado llamando a "la cordura" de toda la clase política.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfbrDMMraZRGbBo7WqCi0OyGo5phw6O4NgnizSbKwzZYH_TnwLV7FDXG94aeeOev74ghl81lvPN7x9mAUaoPTm51o4A07GPVLgXZAa3rIJaIEAFuITnOY2FXCYa2Dk-hrRMqYZA-ie_FS0/s640/Morete+Garcia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfbrDMMraZRGbBo7WqCi0OyGo5phw6O4NgnizSbKwzZYH_TnwLV7FDXG94aeeOev74ghl81lvPN7x9mAUaoPTm51o4A07GPVLgXZAa3rIJaIEAFuITnOY2FXCYa2Dk-hrRMqYZA-ie_FS0/s72-c/Morete+Garcia.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/07/se-transgredieron-los-limites-del.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/07/se-transgredieron-los-limites-del.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar