ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Amplia propuesta musical y estética en la apertura de la segunda jornada del Cosquín Rock virtual


El skate punk de Massacre, el reggae con influencias centroamericanas de Mamita Peyote, el híbrido pop con letras humorísticas de El Kuelgue, la canción intimista de Zoe Gotusso y el pop electrónico de Rhea, entre otros, dieron cuenta de la amplia propuesta musical y estética que presenta el arranque del segundo día del primer Cosquín Rock virtual e interactivo que, en su primera jornada, fue seguido por 86.000 personas, según informaron los organizadores.

Desde las 16, la plataforma del festival comenzó a transmitir desde sus cuatro escenarios, con una variedad artística que también se refleja en la puesta presentada por cada uno de los solistas y bandas que ofrecen sus shows.

En tal sentido, Massacre puso su sello en el Escenario La Trastienda con su conocida contundencia sonora y el histriónico despliegue de su líder Wallas, en un set que reunió varios de sus clásicos como "La epidemia" -toda una profecía escrita muchos antes de estos tiempos de coronavirus- y "Te leo al revés", entre otros.

Del mismo modo, Mamita Peyote montó un atractivo show, con un cuidado vestuario, y una interesante propuesta musical que invita al baile.

Tampoco escatimó en puesta El Kuelgue, desde el Teatro Vórterix, no por la cuestión visual, sino por su abordaje sonoro, con pulidas instrumentaciones que se pasean por el pop, el rock, la bossa nova y el jazz, para sostener las desopilantes historias presentadas en sus líricas.

En contraposición, la argentina radicada en España Rizha ofreció un set casero, acompañada con un programador; mientras que Zoe Gottusso también optó por el clima intimista, pero desde un minimalista escenario, montado en el Escenario Luna Park, junto a un tecladista y un guitarrista.

Al igual que ayer, esta primera jornada también cuenta con transmisiones desde otros países, como el caso de los peruanos Gaia, una agrupación con sonidos cercanos al pop punk; la canción popular de los ecuatorianos de Guardarraya o el pop de los mexicanos Surfistas del Sistema.

En tanto, el Escenario Roxy Alternativo presentaba shows humorísticos como la rutina stand up de Dalia Gutmann y los sketches de Guille Aquino, entre otros.

Entre las grandes atracciones previstas para hoy resaltan Ratones Paranoicos, Kapanga, Molotov, León Gieco, el rapero Trueno, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo, Damas Gratis, Rata Blanca, Airbag y Él Mató a un Policía Motorizado.

También se anunció que los shows de ayer de Attaque 77, Los Tipitos y A.N.I.M.A.L., que no pudieron verse por problemas técnicos, serán emitidos esta noche.

El concierto de Attaque se emitirá a las 22.10, en el Escenario Luna Park; el de Los Tipitos, a las 22.45, en el Teatro Vorterix; y el de A.N.I.M.A.L., a las 22.20, en La Trastienda.