ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Canapino, campeón del TC, expresó "ansiedad por volver a correr"

Canapino, campeón del TC, expresó "ansiedad por volver a correr"

Agustín Canapino, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, manifestó esta noche su “ansiedad por volver a correr”, luego de que el Gobierno autorizara hoy mismo el regreso de las competencias automovilísticas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estamos esperando con ansiedad volver a correr. La noticia de hoy fue muy buena para todos nosotros”, dijo el arrecifeño, de 30 años y que se alzó con los títulos en la máxima división ‘fierrera’ local en los años 2010, 2017, 2018 y 2019.

A través de una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada hoy en el Boletín Oficial, el automovilismo recibió el visto bueno “bajo las medidas sanitarias que cada jurisdicción considere pertinentes ante la pandemia del coronavirus”.

"Se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten", establece la norma firmada por Cafiero (Decisión Administrativa 1592/2020)

De esta manera, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) acelerará gestiones para intentar correr el próximo fin de semana la tercera carrera del calendario anual de la categoría. La prueba se haría en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

“Si se tomamos los protocolos óptimos, el riesgo de contagio es prácticamente nulo”, sostuvo Canapino, referente de Chevrolet, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

El piloto remarcó que existe una suerte de “desesperación” en el ambiente "tuerca" porque “ya son seis meses sin correr y la industria se resiente”, dijo.

“El automovilismo es una pasión nacional que aglutina trabajo para mucha gente. Genera empleo también en las categorías zonales” resumió quien hoy ocupa provisoriamente la décima posición en el torneo 2020 del TC, con un balance de 45,5 puntos, lejos de la línea del líder Facundo Ardusso, que tiene 79.

“Al virus lo tenemos que respetar. Por eso las pocas personas que estaremos en los autódromos nos vamos a querer cuidar como nadie” insistió Canapino.

La reglamentación publicada hoy exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la prohibición de circular, a “los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas”.