ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Con casi 1000 casos activos, Mar del Plata pide apoyo a Kicillof


En las últimas horas se pudo conocer la versión, aún no confirmada, de que ante el evidente avance de casos de coronavirus en el partido de General Pueyrredón desde el municipio solicitarán al gobierno provincial el envío personal médico, desde distritos donde los contagios no sean críticos, para hacer frente a la pandemia en el vecino partido.

Las fuentes municipales, consultadas por Radio Sudestada, confirmaron que es inminente el pedido formal del intendente Guillermo Montenegro al gobernador Axel Kicillof en el que plantearía la posibilidad de recibir personal médico ante el riesgo latente de colapso del sistema sanitario.

Según el último parte oficial en el partido de General Pueyrredón, donde el porcentaje de camas UTI de adultos se encuentra en un 53%, se registraron 159 nuevos casos durante las 24 horas previas al informe, totalizando 2.571 infectados desde el inicio de la pandemia.

Además se consignó que el total de casos activos es de 991, mientras que en ese distrito ya se contabilizan 72 personas fallecidas por Covid-19.