ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Meoni ratificó que se busca reactivar todos los sectores y desarrollar la industria en todo el país

Meoni ratificó que se busca reactivar todos los sectores y desarrollar la industria en todo el país

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el Gobierno nacional busca que "todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el país”, al recorrer obras de un parque industrial en el partido bonarense de Morón.

Meoni visitó hoy las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, en Morón, donde mantuvo una reunión con el intendente local, Lucas Ghi.

En ese marco, ambos funcionarios analizaron la marcha del proyecto que se lanzó en 2013 y quedó abandonado en los últimos cuatro años.

La iniciativa contempla la utilización de los terrenos de la explaya ferroviaria de Cargas Haedo que pertenecen al Estado Nacional, para generar una mayor integración urbanística de los predios, la creación de nuevos puestos de trabajo y una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

“Estamos construyendo un Estado que disponga de sus terrenos con un fin social y puestos al servicio de la producción porque queremos lograr que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el país”, dijo Meoni tras el encuentro, según informó la cartera nacional en un comunicado.

El ministro agregó que tienen “un fuerte compromiso de llevar adelante políticas públicas que generen más empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y no podemos detenernos porque la gente necesita respuestas todos los días, es el momento de seguir trabajando para volver a poner a la Argentina de pie”.

“Hoy es un día para festejar por este paso importante que estamos dando para ampliar nuestro Parque Industrial Cantábrica, que es modelo en Morón y que reúne más de 40 unidades productivas generando valor, empleo y recursos. Y nadie mejor que Mario, que fue intendente, y sabe lo que significa para la producción disponer de un recurso tan estratégico como es la tierra”, indicó Ghi.

Meoni y Ghi recorrieron el predio junto a Martín Cosentino y Juan Debandi, presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y el jefe de gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, entre otros funcionarios.