ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Murieron otras 203 personas en Argentina

Murieron otras 203 personas con coronavirus en Argentina y se reportaron 9.309 nuevos casos

Otras 203 personas murieron y 9.309 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández destacó el hecho de que la renegociación de la deuda con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia”.

El Ministerio de Salud indicó que, con los fallecidos e infectados en las últimas 24 horas, los decesos suman 8.660 y los contagiados 417.735 desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio agregó que, del total de diagnosticados, 1.197 (0,3%) son importados, 95.857 (22,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 255.688 (61,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro; 2 en Salta; 6 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Además, murieron 70 mujeres: 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Mendoza; 1 en Salta; 3 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 20 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Mendoza; 1 en Salta; y 19 mujeres; 12 la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Mendoza; 2 en Neuquén y 1 en Santa Fe.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina "necesita levantarse para poder cumplir” con los pagos de la deuda y destacó el hecho de que la renegociación con los acreedores privados se haya completado “en medio de esta pandemia” de coronavirus.

“Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina" , una que "puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse”, afirmó el Presidente al anunciar el cierre del canje de deuda externa, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y casi la totalidad de los gobernadores.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que de los nuevos casos, el "71% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires" y "cada vez hay más notificación del resto de las jurisdicciones".

Al encabezar el reporte matutino que emite la autoridad sanitaria, la funcionaria recordó que son 18 las provincias con departamentos que registran transmisión comunitaria extendida de la enfermedad.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy durante una rueda de prensa que encabezó en La Plata "no politizar" la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus y remarcó que se está ante una coyuntura "delicada y no en una elección".

En ese marco, intendentes de distintos distritos y espacios políticos de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy "ser responsables" en los cuidados ante la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios.