ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Proyectan la obligatoriedad de transmitir las sesiones por internet.

Proyectan la obligatoriedad de transmitir las sesiones por internet.

El bloque integrado por el Frente de Todos, Cumplir y Unidad Ciudadana dio ingreso al Concejo Deliberante de Balcarce un proyecto de ordenanza cuyo artículo principal expresa que se disponga la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo las sesiones ordinarias y extraordinarias del HCD de Balcarce.

Asimismo se aclaró que la vía de esa eventual transmisión, disponible para que cualquier ciudadano pueda acceder de manera pública y seguir las sesiones, sería internet (Youtube) tal como se vienen realizando desde el Municipio para realizar las conferencias de prensa.

Además, está previsto que las transmisiones sean de libre circulación y reproducción, para que los medios de comunicación que deseen retransmitir la señal puedan utilizarla sin perjuicio del uso de material de terceros, ya que se trata de contenido de dominio público.

Desde el bloque de la oposición, autor del proyecto de ordenanza, manifestaron que se trata de un paso importante para la democratización de la comunicación, brindando la oportunidad a todos los balcarceños de que vean "qué discuten y cómo votan sus representantes".

El proyecto, impulsado inicialmente por la concejala María Pajín, será remitido a comisión en los próximos días para ser analizado y eventualmente corregido, para ser tratado en votación para su aprobación o rechazo.