ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Reino: "Nunca pensamos en tener que tomar esta medida"


En conferencia de prensa, esta noche el intendente de Balcarce Esteban Reino adelantó que en pocas se firmará un decreto por el cual se sancionará a quienes no cumplan con las medidas preventivas de contagio en la vía pública, particularmente la falta de uso de tapabocas y del distanciamiento social.

Asimismo hizo mención al conocimiento, por parte del Departamento Ejecutivo, de la realización de fiestas clandestinas privadas. El secretario de Gobierno Ricardo Stoppani aseguró que serán implacables al momento de sancionar a todas las personas involucradas en esas infracciones que ponen en riesgo, no sólo a quienes participan de ellas sino a la población toda.

En cuanto a los procedimientos en sí, el intendente adelantó que desde este lunes se dispondrá de personal policial y de seguridad de tránsito abocados a las tareas de control, para intentar que "la gente tome conciencia del peligro que implica no cuidarse en este momento crítico". Reino dijo en la conferencia que "todo el mundo" tiene su número de teléfono, y que no va a tener piedad cuando lo llamen porque los sancionaron por infringir las medidas: "tendrán que abonar la multa que se les va a imponer", manifestó.

El dato preocupante, a pesar de que no se confirmaron nuevos contagios en este día domingo, fue el mensaje emitido por los profesionales de salud que se desempeñan en el Comité de Infecciones Respiratorias a través del cual advirtieron que a este ritmo de contagios en Balcarce, el hospital "Felipe Fossati" podría colapsar y  quedar inoperante para recibir más pacientes en un período de 10 a 15 días. Esto mismo lo confirmó el director del nosocomio, Dr. Antonio Dojas, quien manifestó que la ocupación de camas UTI en promedio se encuentra al 60% de su capacidad.

En cuanto a la situación epidemiológica durante este domingo, desde el Municipio brindaron los datos oficiales: a la fecha fueron registrados 31 casos positivos de coronavirus; 10 de ellos se encuentran activos, mientras que 21 fueron recuperados. También dijeron que hay 365 personas en aislamiento sanitario, ya sea por contacto estrecho o por presentar síntomas compatibles con el virus, y Balcarce registra 1 fallecido.

Además se informó que hay 19 casos sospechosos en estudio, cuyos resultados de los hisopados se esperan para las próximas horas.