ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Rossi anunciará un nuevo contrato para finalizar la construcción de lanchas para la Armada

Rossi anunciará un nuevo contrato para finalizar la construcción de lanchas para la Armada

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunciará mañana jueves un nuevo contrato para finalizar la construcción de dos Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA), durante un acto que se llevará a cabo desde las 10.30 en el Astillero Río Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Según se consignó en un comunicado difundido por la cartera de Defensa, con este contrato entre la Armada Argentina y Astillero Río Santiago (ARS), se anunciará "la etapa de finalización de la construcción" de estas embarcaciones.

"Las naves se destinarán a la Escuela Naval Militar para instrucción y adiestramiento de oficiales de la Armada Argentina", se indicó desde Defensa.

Rossi encabezará un acto junto al presidente de Astillero Río Santiago Ariel Basteiro, el Jefe de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia y el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

"El proyecto que potencia el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, la industria para la defensa y el trabajo nacional, comenzó a llevarse adelante en 2015, hasta que en mayo de 2018 la obra fue paralizada por decisión del gobierno de Mauricio Macri", se subrayó en el comunicado.