ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

A pesar de los aumentos, se mantienen las protestas de efectivos policiales

A pesar de los aumentos, se mantienen las protestas de efectivos policiales

A pesar de que el Gobierno bonaerense anunció este martes un aumento salarial para las fuerzas de seguridad, integrantes de la Policía, junto a familiares y vecinos que se solidarizaron, comenzaron una nueva protesta en la plaza Libertad, pasadas las 18 horas, al igual que en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Como en Balcarce, las manifestaciones por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo se desplegaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora y Morón, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Los videos y las fotos de las protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires circulan por las redes sociales. Las y los policías se niegan a realizar sus patrullajes hasta no contar con información precisa sobre la nueva escala salarial. El reclamo busca llevar el salario promedio a los 60 mil pesos.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación, donde indicaron que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados. Todavía no se determinó el porcentaje del aumento salarial, por eso siguen los reclamos.

“Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Además de solicitar un aumento salarial, las y los policías reclaman un aumento de la hora; aumento de la compensación de gastos; pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma; planes de vivienda para el personal policial; provisión de uniforme y equipo de trabajo, entre otras cosas.