LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Balcarce recibió dos respiradores, cuatro bombas de infusión y analizará hisopados



Balcarce recibió dos respiradores, cuatro bombas de infusión y analizará hisopados


Este mediodía se hizo presente en la Municipalidad de Balcarce el director de Desarrollo de Redes de Servicios de Salud del Ministerio de Salud provincial, Diego Torino, quien hizo entrega de dos nuevos respiradores artificiales y cuatro bombas de infusión, como también adelantó, en conferencia de prensa, que Balcarce tendrá su laboratorio para análisis de hisopados. 

También se contó con la presencia del director asociado de Región Sanitaria VIII Julio Sambueza; el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas; el director de la Estación Experimental del INTA Balcarce, Facundo Quiróz, y el director del CERBAS, Horacio Berger.

El intendente Reino subrayó el trabajo con el Ministerio de Salud desde que se inició la pandemia. “Cuando empezamos con el tema de la terapia intensiva tuvimos respuesta rápida con la llegada de tres respiradores y hoy tenemos la posibilidad de tener dos más con bombas de infusión y monitores; esto nos permite dejar un servicio totalmente equipado para los próximos veinte años”. Agregó que “trabajar en sintonía para la comunidad de Balcarce y la región es algo muy bueno y para valorar”. 

Del mismo modo, anunciaron que se conformará un laboratorio de alcance regional para el análisis de los testeos por Covid-19. Cabe recordar que días pasados autoridades municipales se reunieron con directivos de la Estación Experimental del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias para viabilizar esta iniciativa y, luego, girarla a Provincia para su aprobación. 

En este sentido, Dojas señaló que “vamos avanzando para la puesta en marcha del laboratorio virológico para las pruebas de PCR, hecho que descomprimirá el trabajo que se viene llevando adelante en Mar del Plata con el Hospital Interzonal General de Agudos y con el INE. La posibilidad de hacer más testeos nos ayudará a frenar la pandemia, por lo cual esperamos tenerlo no más allá de octubre en funcionamiento”.

Estaría montado en el Centro de Salud que la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” posee en Av. San Martín. 

Por su parte, Diego Torino aseguró que es “esperanzador” que se generen estas acciones, porque en este contexto de tensiones “hay un mensaje principal, dado que tienen un intendente y un director del Hospital que están pensando todo el día en cómo cuidar a su comunidad”. “Podemos tener miradas diferentes, pero poder sentarse en una mesa para pensar qué tipo de infraestructura o dispositivo podemos articular entre Provincia y Municipio es fantástico y a ello le sumamos la vocación del INTA como institución prestigiosa e inobjetable. Tiene referentes científicos de mucho reconocimiento”. 

Anunció que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aportará la capacitación del personal, dado el capital humano y su entrenamiento, y el suministro de los insumos para el procesamiento de las muestras.

Además, indicaron que se instrumentará en la ciudad el programa “Detectar”, dispositivo creado por el Ministerio de Salud de la Nación para la detección precoz de casos de coronavirus.

Inicialmente se realizó en barrios vulnerables de CABA y la Provincia de Buenos Aires, pero ya se llevó a cabo también en otras provincias.

En este sentido, Torino explicó que “se trata de un grupo de trabajadores de la salud entrenados para preguntar casa por casa si algún vecino tiene malestares. Si aparece alguien, se lo estudia y si tiene el virus se salva la situación aislando a esa persona e impidiendo que circule”. Argumentó que la experiencia en otros lugares ha sido muy satisfactoria y trajo consigo el ejemplo de Villa Azul, en Quilmes, donde la prevalencia es del 15%. “Habiendo intervenido con Detectar, ese porcentaje de la población se contagió. En otros lugares, con similares características, donde no se hizo la detección precoz, la prevalencia es del 60%”, finalizó.

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,30,Balcarce Vox,67,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,170,Carta de Lectores,2,Ciencia,83,Clima,182,Comunicado,96,Comunidad,5,Concejo Deliberante,131,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,405,Curiosidades,1,DDHH,204,Deportes,1363,Derechos Humanos,1,Destacadas,41,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1260,Editorial,25,Educación,525,Efemérides,41,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,111,Entretenimiento,233,Entrevista,42,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,332,Gremiales,580,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5324,Internacionales,1955,JJOO,3,Jubilados,196,Judiciales,541,Juegos Bonaerenses,52,La Ciudad,2371,La Rosca,7,Medio Ambiente,67,Medios,55,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2914,Opinión,16,PAMI,4,Policiales,940,Política,3603,Portada,3,Principal,101,Provinciales,1809,Qatar 2022,72,Redes,265,Rugby,2,Salud,1721,Seguridad,253,Sociedad,954,Solicitada,1,Solidario,53,Tecnología,60,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3220,Turismo,290,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Balcarce recibió dos respiradores, cuatro bombas de infusión y analizará hisopados
Balcarce recibió dos respiradores, cuatro bombas de infusión y analizará hisopados
Diego Torino adelantó que Balcarce tendrá su laboratorio para análisis de hisopados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEietjvY4jVFuG-Gfk3m-fyQ19JNvJOCqO3hPG0-3kBbpTPXCWPmJojAIAFRSv_w0wpvxOcOI6uWdf6oqnIYRy_sWydCkVN5myIESU-3qGvS3SG-bECqg_xVt6duLAFlKGkz_ECpHiUCZujX/s640/Respiradores+para+Balcarce.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEietjvY4jVFuG-Gfk3m-fyQ19JNvJOCqO3hPG0-3kBbpTPXCWPmJojAIAFRSv_w0wpvxOcOI6uWdf6oqnIYRy_sWydCkVN5myIESU-3qGvS3SG-bECqg_xVt6duLAFlKGkz_ECpHiUCZujX/s72-c/Respiradores+para+Balcarce.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/09/balcarce-recibio-dos-respiradores.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/09/balcarce-recibio-dos-respiradores.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar