ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Contundente: "Tandil no va a estar más en fase 5"

Contundente: "Tandil no va a estar más en fase 5"

Esta frase la manifestó el jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, en declaraciones a Radio Tandil. El funcionario se refirió a la situación que atraviesa el vecino distrito, considerando que allí habrá, y durante mucho tiempo, "más casos de los que dispone la fase 5".

"Creo que vamos a estar en ese número, unos 10 o 15 casos por día. Ahora estamos alarmados por este foco y el tema es recuperarse", indicó Teruggi. "Tandil no va a estar más en lo que era la fase 5", sentenció.

Asimismo, el funcionario defendió la implementación del "semáforo" -la que según una encuesta local no goza de la aceptación de la mayoría-, argumentando que las decisiones locales deben poder ser tomadas por los propios intendentes, indicando que por encima de la política "los médicos son los que más saben en la ciudad", en referencia al tratamiento de la pandemia.

Tandil hace una semana abandonó el sistema de fases implementado desde Nación y Provincia para la gestión del aislamiento o distanciamiento, según los casos en cada distrito, exclamando que "ningún DNU nos puede decir lo que tenemos que hacer".

El vecino partido serrano registró desde el inicio de la pandemia 344 casos confirmados de covid-19; del total 201 -casi el 60%- se encuentran activos. 16 son las personas internadas en sala general o intermedia, y 5 en terapia intensiva. Además Tandil cuenta con 3 fallecidos por causa del virus.