ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

El cementerio de Balcarce convertido en un basural


En el mes de febrero publicamos una nota donde mostramos el estado de abandono en que se encuentra gran parte del interior del cementerio municipal de Balcarce.

En casi siete meses no sólo se evidencia que no hubo ningún tipo de mejoras, sino que la falta de mantenimiento se observa en el exterior en un cuadro lamentable.

Sobre la calle 62, en el sector sur del predio municipal, la necrópolis se convirtió literalmente en un basural: además de la deplorable imagen que se observa, es atroz el olor que se percibe desde varios metros, producto de los residuos que allí arrojan desconocidos sin ningún reparo ni respeto.

En la undécima sesión ordinaria, desde el bloque del Frente de Todos habían presentado un proyecto para que el Departamento Ejecutivo actúe "con severidad" ante la aparición de microbasurales en distintos puntos del partido de Balcarce.

En el mismo se manifestaba con preocupación la aparición de focos residuales no autorizados en el camino que conduce a "La Vigilancia", otro paralelo en el camino a "La Delia" -cercano a la localidad de Los Pinos-, entre otros puntos del distrito denunciados por vecinos.

Según el documento presentado en el Concejo Deliberante por la oposición el mes pasado, en dichos microbasurales aparecen desperdicios de todo tipo y tamaño: neumáticos, botellas, chapas, latas oxidadas, cartones, alimentos en descomposición, lo que encierra una grave amenaza a la salud pública.