ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Gremio destacó obras viales en Tucumán por 4.000 millones que favorecen reactivación económica

Gremio destacó obras viales en Tucumán por 4.000 millones que favorecen reactivación económica

El secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde, ponderó hoy el plan de obras por 4.000 millones de pesos anunciado para mejorar rutas y caminos en Tucumán, y sostuvo que "la conectividad colaborará con la reactivación económica en la pospandemia".

El sindicalista y el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Gustavo Arrieta, firmaron hoy un acuerdo para realizar trabajos de mejoramiento de rutas y caminos en esa provincia, informó el sindicato.

"Las obras representan vías de comunicación para el área productiva y toda la sociedad. La conectividad que ofrecen rutas y puentes colaborará con la reactivación económica que requerirá la etapa pospandemia", afirmó Aralde.

Para el dirigente, el anuncio de esas obras y el convenio firmado generan "expectativas" en varios sectores porque significa "trabajo mano de obra y creación de empleo", además de "bienestar y seguridad" para áreas productivas.

Arrieta destacó que Tucumán "está organizada" a través del liderazgo del gobernador Juan Manzur, quien procura "el crecimiento de la provincia".

En la firma del acuerdo participaron Federico Stiz, jefe de proyectos de la DVN; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura provincial; Ricardo Abad, administrador de la Dirección Provincial del organismo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Fernández; la ministra de Gobierno y Justicia; Carolina Vargas Aignasse, y Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación.