ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

La decisión ahora es de Reino: para provincia Balcarce continúa en fase 4

Esta mañana el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Boletín Oficial, confirmó que el partido de Balcarce contunúa en la fase 4 del aislamiento.

Durante los últimos días se especularon informaciones que indicaban una posible decisión por parte del intendente, Esteban Reino, que incluiría una batería de medidas que tienen como objetivo la limitación de circulación de la población, así como restricciones comerciales.

Además se entendía que, ante la resistencia por parte del Ejecutivo a implementar esas medidas, el intendente estaba esperando a que la decisión llegara desde la Provincia. Así las cosas, con la novedad del Boletín Oficial la eventual medida recae ahora en el propio intendente.


Con 45 casos confirmados en poco más de 24 horas y con el sistema sanitario altamente comprometido, y cuatro fallecidos desde el inicio de la pandemia, el partido de Balcarce se encuentra en una drástica situación sanitaria. También es evidente la falta de controles dentro de la ciudad, donde después de las 20 horas -cuando se supone que no hay más actividad comercial y no debería circular gente- se puede observar gente "paseando" por distintos puntos del centro de la ciudad.

A las 11 horas habrá una conferencia de prensa en la que, se supone, se transmitirán las medidas a tomar por parte del gobierno local con el fin de llevar tranquilidad a la sociedad y de comunicar cómo se va a trabajar de ahora en más en esta dura situación.