ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Por el coronavirus, Venezuela mantendrá cerrados sus aeropuertos al menos hasta el 12 de octubre

Por el coronavirus, Venezuela mantendrá cerrados sus aeropuertos al menos hasta el 12 de octubre

Venezuela mantendrá cerrados sus aeropuertos al menos hasta el 12 de octubre como medida de prevención frente al avance de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El INAC informó de esta nueva prórroga de la medida, que está en vigor desde marzo, a través de un comunicado en el que se informa "la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días a partir del 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre".

Esta decisión, aseguran, ha sido tomada "cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo" de Nicolás Maduro y "en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano", según consignó la agencia EFE.

El INAC reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, las repatriaciones, así como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y "los sobrevuelos de carga y comerciales".

Los pasajeros que ingresen al país bajo esta modalidad, aclara el INAC, deberán cumplir la cuarentena "bajo estricta supervisión del Estado" así como someterse a evaluaciones médicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

El cierre afecta a los 12 aeropuertos internacionales, incluido el Simón Bolívar -que sirve a Caracas-, "por prevención".

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional" y tratar de frenar la llegada de la Covid-19.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, varios de ellos fletados por la Embajada de España, así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Cuando el Ejecutivo ordenó el cierre de aeropuertos el país contaba sus primeros casos de Covid-19 y ninguna muerte, mientras que en la actualidad el total nacional de contagiados se acerca a los 60.000, en tanto que 468 personas han perdido la vida por esta enfermedad.