ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Un nuevo deceso y catorce nuevos contagios

El Comité de Infecciones Respiratorias, dependiente del hospital municipal "Felipe Fossati", emitió el parte epidemiológico correspondiente al día de la fecha.

El mismo indica que se registraron 14 nuevos casos confirmados por test positivo al covid-19, por lo que el total de casos activos a la fecha asciende 164. De este total, 33 son considerados positivos por ser convivientes de los 131 confirmados por test de hisopado, según la nueva modalidad implementada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además se confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años que había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva con un infarto; por protocolo fue hisopado y arrojó resultado positivo.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 298 positivos de coronavirus, y asciende a 5 el total de personas fallecidas a raíz del mortal virus.

Asimismo el informe consigna que 732 personas se encuentran aisladas, 129 casos fueron recuperados por haber atravesado la enfermedad, y hay 42 casos en estudio considerados sospechosos, cuyos test de los hisopados que se les realizó se esperan dentro de las próximas 72 horas.