ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Zabaleta: "El Gobierno se puso al frente" en el tema seguridad en la provincia

Zabaleta: "El Gobierno se puso al frente" en el tema seguridad en la provincia

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó hoy que el Gobierno se puso "al frente" del tema de seguridad y elogió el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires anunciado el viernes último por el presidente Alberto Fernández.

"Como nos tiene acostumbrados, el Gobierno nacional ha decidido ponerse al frente", dijo Zabaleta en diálogo con Radio 10.

Para el jefe comunal, hacerse cargo significa "invertir recursos en distintos sectores vinculados con un plan integral de seguridad" y destacó que habrá 4.000 agentes de diferentes fuerzas federales que comenzarán a trabajar en los 24 distritos, en la primera etapa del plan.

Zabaleta enumeró varias iniciativas que incluye el Programa, entre ellas "las 4000 paradas seguras de colectivos, incorporadas al sistema de seguridad local y provincia, con botón antipánico y con cámaras", junto a la incorporación de 10.000 agentes nuevos, que serán reclutados.

"Es lo que los vecinos tienen que saber, (es un plan) articulado entre el Gobierno nacional, provincial y cada uno de los 24 municipios", subrayó.

Destacó también una "distribución de fondos muy importante para los 24 municipios" para que adquieran herramientas para la seguridad de los vecinos.

"Estábamos muy complicados, veníamos invirtiendo recursos que no alcanzan", dijo.

Finalmente consideró que "la pandemia permitió construir en cada barrio en cada lugar una lógica de ida y vuelta, en la identificación de los lugares complicados", que ahora servirá para implementar el plan oficial.

El viernes último el Presidente anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA. Las medidas incluyen una inversión de 37.700 millones de pesos para 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios.

Además, a través de un convenio con la provincia de Buenos Aires, se transferirán 10 mil millones de pesos para adquirir chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

Asimismo, se anunció que habrá obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires con una inversión estimada de 3.072 millones de pesos y la construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote en el Municipio de Mercedes, con una inversión de 3.234 millones de pesos.