ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Ziliotto: "El Presidente remendó una gran injusticia, es un primer paso para un país más federal"

Ziliotto: "El Presidente remendó una gran injusticia, es un primer paso para un país más federal"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo hoy que con el decreto del presidente Alberto Fernández que traspasa a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 "se ha remendado una gran injusticia" y consideró que se trata de "un primer paso" en pos de un país más federal.

"Es un primer paso para una Argentina más federal, porque hay que romper con las asimetrías que tiene el país, y con esto se ha remendado una gran injusticia", afirmó Ziliotto en diálogo con radio El Destape.

En ese marco, el mandatario pampeano estimó que "lo que ha hecho el Presidente es una muestra de federalismo fiscal, porque necesitamos una Argentina con igualdad de oportunidades para todos los argentinos, vivan donde vivan".

Ayer, el Gobierno nacional defendió como "constitucional, justa y legítima" la decisión de traspasar los fondos y -según afirmó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro- "no se le sacaron fondos" al Gobierno de la Ciudad, sino que se "recuperaron" montos que el ex presidente Mauricio Macri le había transferido "de manera ilegítima" y que ahora deben ser "usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada".

En esa línea, Ziliotto explicó que "a la ciudad de Buenos Aires le corresponde tener lo que le cuesta mantener a la policía federal y nada más".

"El país no tiene que pagarle la policía metropolitana a la Ciudad", dijo el mandatario provincial y negó que la decisión presidencial sea "una represalia política, sino que es un claro camino a la Argentina federal que necesitamos".

Por otro lado, el gobernador peronista aseveró que "la pandemia del coronavirus desnudó el unitarismo y pegó en los lugares donde existe hacinamiento" y sostuvo que es "necesaria una desconcentración de los centros urbanos, es necesaria la desindustrialización del conurbano bonaerense".

Destacó además la situación "más desahogada" de La Pampa frente a la pandemia.

"Tenemos fase 5 en casi toda la provincia, con 129 casos activos y 2700 personas aisladas, es decir, casi 20 aislados por caso activo, lo que nos permite combatir la contagiosidad; nos está yendo bien, pero hay que seguir con la guardia alta", concluyó.