ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Alemania registra récord de más de 6.600 casos de coronavirus en un día

 Alemania registra récord de más de 6.600 casos de coronavirus en un día

Alemania contabilizó un récord de 6.638 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades, horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en los 16 estados regionales pensadas para atajar el aumento de contagios.

El anterior balance más alto se remonta al 28 de marzo pasado, con 6.294 casos.

La canciller, Angela Merkel, anunció anoche, al término de una reunión con los responsables de los Estados regionales, la introducción de nuevas medidas más restrictivas.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23.

"Las decisiones de ayer fueron importantes, pero probablemente no sean suficientes", dijo hoy Helge Braun, el jefe de gabinete de Merkel, al canal de ARD de televisión.

"Así que ahora depende de la población no solo pensar 'qué estoy autorizado a hacer", sino básicamente ser más cautos", agregó.