ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

"Caravanazo" de gremios en San Luis por demandas sectoriales

 "Caravanazo" de gremios en San Luis por demandas sectoriales

Distintos gremios protagonizaron hoy un "caravanazo" en San Luis para unir sus voces en demanda de mejoras salariales y laborales.

La manifestación fue convocada por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que hicieron un recorrido de protesta que terminó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Luis, donde entregaron donaciones.

El secretario general de ATE, Fernando Gatica, dijo a Télam que la protesta fue organizada en "rechazo del 7% de aumento en la paritaria nacional que firmo UPCN con el Gobierno nacional", ya que se pretendía "una suma mayor debido a la pérdida del poder adquisitivo en salarios, operada durante los 4 años de Gobierno de Mauricio Macri y el primer tramo del Gobierno actual".

Remarcó que ATE reclama "mayor rapidez en el avance del impuesto a las grandes fortunas" y que la crisis "no la terminen pagando los trabajadores, como pasa habitualmente".

El secretario general de ADU, Diego Costa, dijo que además de reclamar la aprobación del "impuesto a las grandes fortunas", los docentes universitarios protestaron por el "retraso de la apertura de la paritaria nacional y el reconocimiento de los gastos ocasionados por el trabajo virtual, como son Internet y los datos móviles que complica la tarea docente en la virtualidad".

La secretaria general de APTS, San Luis, Ana Lía Trifiró, aclaró que el sector "no acordó el reclamo por el impuesto a las grandes fortunas", porque si bien entienden "la buena intención de los gobernantes", no desean que "se imponga algo que luego perjudique a las trabajadores".

APTS reclamó "que todos los trabajadores estatales sean considerados esenciales, la duplicación del plus de 5 mil pesos para el personal de la salud, equipos de protección profesional para todo el país y la situación salarial del sector en la provincia de Chubut".