ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Desarticularon otra fiesta clandestina en Vivoratá

 Desarticularon otra fiesta clandestina en Vivoratá

Este domingo por la madrugada, horas después del discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en donde se hizo énfasis en la necesidad de respetar los protocolos de la cuarentena, personal del Puesto de Vigilancia de Vivoratá interrumpió una reunión social que contaba con más de doce personas, en su mayoría menores de edad.

A raíz de las denuncias de vecinos, los uniformados irrumpieron en una finca, donde se constató la presencia de cuatro adultos –más los anfitriones- y ocho menores edad que estaban participando de un evento privado, a pesar de estar prohibidas las reuniones sociales en el marco de la cuarentena.

Allí, una mujer de 32 años, tres hombres de 20, 42 y 45 años, además de ocho menores de edad, estaban transgrediendo el DNU presidencial, habiendo realizado un encuentro tipo festivo en una vivienda de la localidad vivoratense. Al advertir esto, una persona de la vecindad realizó una denuncia al puesto de vigilancia, y rápidamente se comisionó un patrullero. La Dra. Arias de la Fiscalia Federal N° 1 dispuso la notificación de causa y se dio paso al Juzgado Federal a cargo del Dr. Rodolfo Pradas.

Asimismo, se les notificó de la infracción por transgredir el DNU 297/2020 (aislamiento social preventivo y obligatorio), dispuesto por el Fiscal y Juez Federal interviniente, quien ordenó que se realicen actuaciones por infracción al art. 205 CP, se desarticule el festejo y retornen a sus domicilios.