INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2287 - Casos activos: 668 - Fallecidos: 43 - Casos sospechosos: 42 - Personas en aislamiento: 1360 - Casos recuperados: 1576 - Ultima actualización: 26/11/20 08:56 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

Líderes de la región, con EEUU a la cabeza, saludan al MAS por su victoria en Bolivia

El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Arce, lo reconoció como vencedor de las elecciones en Bolivia.

 Líderes de la región, con EEUU a la cabeza, saludan al MAS por su victoria en Bolivia
Los Gobiernos de la Argentina, EEUU, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela y líderes del progresismo regional celebraron hoy los resultados provisionales de las elecciones generales realizadas ayer en Bolivia y que proyectan como ganador al economista Luis Arce, candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales.

El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Arce, lo reconoció como vencedor de las elecciones en Bolivia, y se mostró dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades del país andino.

"Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca. El presidente (Donald) Trump y Estados Unidos esperan trabajar con el Gobierno electo boliviano en los intereses compartidos de nuestros ciudadanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, citado por la agencia de noticias AFP.

El Gobierno uruguayo también hizo llegar su reconocimiento.

"Al tiempo de felicitar al nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, por su triunfo electoral, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay reafirma su intención de continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países", dijo la Cancillería en un comunicado publicado en su página web.

Más temprano, el jefe de Estado mexicano Andrés López Obrador también celebraba "que un grave conflicto se resolvió".

"Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano", escribió el mandatario en las redes sociales.

En la misma línea, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su alegría por el resultado.

"Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano", publicó Díaz-Canel.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, festejó el resultado.

"¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur Evo Morales. ¡Jallalla (viva) Bolivia!", escribió en las redes.

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, también felicitó a Arce por su contundente victoria.

"Me comuniqué con el presidente electo de Bolivia Luis Arce para felicitarlo por su triunfo democrático. Acordamos continuar impulsando las sólidas relaciones bilaterales entre nuestros países Bandera de Paraguay Bandera de Bolivia y la integración regional.", tuiteó.

El jefe de Estado de Perú, Martín Vizcarra, se sumó a los saludos. "En nombre del Gobierno peruano, felicito a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia y le deseo éxitos en su gestión. Expreso la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones de hermandad y cooperación por el bienestar de ambos pueblos".

En la Argentina, donde se encuentra asilado el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraron el "gran triunfo popular".

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", agregó en su cuenta de Twitter el mandatario argentino.

En simultáneo, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó hoy que el pueblo boliviano "restableció la democracia" tras la victoria del opositor Luis Arce, del MAS en las elecciones generales de Bolivia, 11 meses después del golpe que derrocó al mandatario Evo Morales.

"Felicito al pueblo boliviano por haber restablecido la democracia. Felicidades a Luis Arce y a mi amigo Evo Morales que después de un año difícil pueden ver respetado el voto popular", afirmó Lula en las redes sociales.

Dilma Rousseff, expresidenta brasileña (2011-2016), también resaltó la elección de los ciudadanos bolivianos.

"Celebro con Luis Arce y Evo Morales la lección del valiente pueblo boliviano, que recuperó la democracia en las urnas. Que la victoria inspire a los pueblos de nuestro continente que sufren bajo regímenes neoliberales y autoritarios", tuiteó.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017), festejó las bocas de urna que dan ampliamente ganador al binomio del MAS.

"El año pasado Evo ganó con 10% y Almagro gritó ¡fraude! Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro. Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!" @MashiRafael", tuiteó.

El candidato a presidente de Ecuador por el correista frente Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, acompañó el sentimiento de "esperanza".

"La victoria en Bolivia nos demuestra la importancia de la organización, la vigilia permanente y la solidaridad entre los pueblos. El pueblo es sabio: ante el maltrato, el reparto y la negligencia, la ciudadanía responderá con contundencia democrática por la esperanza y el futuro", publicó.

Entre los organismos que se pronunciaron hoy sobre las elecciones, se destacó la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en boca de su titular, el cuestionado Luis Almagro, saludó hoy al pueblo boliviano por su "conducta cívica" en las elecciones de ayer y felicitó a los candidatos del MAS.

Por último, el Grupo de Puebla, "saluda y celebra su victoria, que significará retomar la senda democrática en el país altiplánico, después de la interrupción sufrida mediante un Golpe de Estado amparado por la OEA bajo las ya comprobadas, falsas denuncias de fraude", indicó este foro.

Comentarios

Nombre

AFIP,5,Anses,94,Campo,20,Ciencia,25,Clima,27,Coronavirus,128,Cultura,64,Curiosidades,1,DDHH,37,Deportes,229,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,309,Editorial,22,Educación,106,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,1,Femicidios,11,Feminismo,4,FNA,2,Género,102,Gremiales,122,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,645,Internacionales,191,Jubilados,34,Judiciales,47,La Región,307,Medios,2,Nacionales,471,Opinión,11,PAMI,2,Política,529,Redes,84,Salud,543,Seguridad,79,Sociedad,293,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,353,Turismo,41,Videos,1,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Líderes de la región, con EEUU a la cabeza, saludan al MAS por su victoria en Bolivia
Líderes de la región, con EEUU a la cabeza, saludan al MAS por su victoria en Bolivia
El Gobierno de Estados Unidos felicitó a Arce, lo reconoció como vencedor de las elecciones en Bolivia.
https://1.bp.blogspot.com/-1UbhydAPWTo/X44dybGZ3FI/AAAAAAAAOZA/hshEGrFTdgwwlpPXq0QXc4zCDq9DeH4XwCLcBGAsYHQ/s16000/foto%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1UbhydAPWTo/X44dybGZ3FI/AAAAAAAAOZA/hshEGrFTdgwwlpPXq0QXc4zCDq9DeH4XwCLcBGAsYHQ/s72-c/foto%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/10/lideres-de-la-region-con-eeuu-la-cabeza.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/10/lideres-de-la-region-con-eeuu-la-cabeza.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar