ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Los gremios docentes fueron convocados para debatir sobre las clases presenciales

 Los gremios docentes fueron convocados para debatir sobre las clases presenciales

Los gremios docentes fueron convocados para participar esta tarde de la reunión del Consejo Federal de Educación para discutir sobre el retorno a las clases presenciales, anunció hoy la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso.

El Consejo Federal de Educación que integran los 24 ministros de todo el país se volverá a reunir esta tarde para analizar el regreso a las actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario, o para los estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

La reunión, que se realizará de manera virtual, está prevista para las 16.30, según informaron a Télam fuentes oficiales.

En tanto, en una charla emitida esta mañana a través de Facebook Live en donde se debatió sobre el retorno a clases presenciales con distintos representantes docentes sindicales de otros países, Alesso informó que fueron "convocados para una reunión del Consejo Federal y ahí vamos a llevar la posición que Ctera viene sosteniendo desde el principio de la pandemia".

"El reclamo de Ctera sigue siendo más presupuesto para educación, conectividad para todos los chicos y chicas, más dispositivos y fundamentalmente, cuidar la salud de todos y todas", sostuvo.

Alesso aseveró que "se ha vuelto a instalar el tema de la vuelta a clases y es un debate que venimos discutiendo desde principio de año: nada reemplaza la presencia del maestro en el aula, pero en este contexto tan grave que está viviendo el mundo, hemos hecho un gran esfuerzo para estar de distintas maneras".

Durante la charla disertaron Nicolás Richard, miembro de la Internacional de la Educación, Manuela Mendoca de Portugal, Odile Cordelier de Francia y Francisco García de España.