ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Provincia y Tandil firman un convenio para reactivar la cultura y el turismo

Provincia y Tandil firman un convenio para reactivar la cultura y el turismo
La provincia de Buenos Aires y Tandil buscan la reactivación cultural y del turismo en esta comuna, mediante un convenio firmado ayer por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente tandilense, Miguel Lunghi, para el giro de un fondo por unos 9 millones de pesos.


Luego de la firma, Lunghi destacó mediante un comunicado que “con vocación de diálogo pudimos encontrar consensos y continuar trabajando de forma articulada, como corresponde y como siempre hemos pretendido, aunando esfuerzos por el bien de Tandil y los tandilenses”.

El intendente también agradeció al ministro por ir hasta Tandil para sellar el acuerdo y mantener contacto con el equipo de Desarrollo Productivo local y representantes de empresas e instituciones.

El ministro Costa detalló que firmaron el convenio "para que los fondos que le corresponden a los sectores de la cultura y el turismo de Tandil lleguen al municipio y se distribuyan entre quienes realmente lo necesitan, porque están pasando un momento muy complicado”.

“Lo que hicimos fue garantizar lo que hubiese correspondido del fondo, que son 8.800.000 pesosde los 300 millones de pesos que el gobernador dispuso para asistir a los sectores de la cultura y el turismo, se transfiera al municipio para que se pueda cumplir con los fines que nos propusimos".

Además precisó que “los fondos se van a destinar para gastos de funcionamiento, de mantenimiento e inversiones para adecuarse a los protocolos sanitarios”.

“Sabemos que hoy cumplir con toda la normativa, no sólo es fundamental para preservar la salud de la gente, sino también para hacer sustentables sectores que tienen que trabajar de la mejor manera, para que no tengamos situaciones que terminen siendo muy perjudiciales para los propios intereses de quienes necesitan, hoy más que nunca, estar trabajando” enfatizó.