El Comité de Seguimiento municipal, emitió anoche el parte epidemiológico diario que consignó que se confirmaron 123 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito de Tandil.
De esta manera el total de contagios, desde el inicio de la pandemia, ascendió a 3488 y de los cuales 1107 se encuentran activos.
Durante las últimas 24 horas fallecieron dos mujeres que se encontraban internadas, una de ellas de 69 años de edad con enfermedades respiratorias crónicas -provenía de un geriátrico- y otra de 90 años de edad a quien se le había detectado el virus el día viernes.
El parte diario informó que se recibieron 173 muestras de laboratorio, 98 de ellas realizadas con el denominado test rápido.
Lo que no se informó es la cantidad de personas aisladas por ser contactos estrechos con los pacientes positivos ya confirmados.
El aumento acelerado de los casos se viene observando a partir de la imposición del "semáforo", con sus propios protocolos de restricciones por fuera de las fases que decreta el gobierno provincial.
En estos momentos, según el propio protocolo tandilense, el vecino partido se encuentra en "estadío rojo".